Hoy

Videochats

Torero extremeño

660x400
  • HOY.es

    Antonio se despide de todos vosotros.

    Un saludo muy especial para todos los lectores de HOY.es. Muchas gracias por como me habéis tratado y un abrazo muy fuerte.
  • Marisol y Almu

    ¿cuantas veces has esperado al toro en la puerta de toriles?¿de que manera te gusta mas de poner las banderillas?¿en que plaza te falta por torear?¿con que torero o toreros te gustaria torear que no hayas toreado todavia? besos y abrazos badajoz

    A puerta gallola me he puesto 14 o 15 veces. Me han pegado cuatro o cinco porrazos importantes. En la suerte de banderillas me gusta ponerlas sintiéndolas, no hacer algo estudiado o mecanizado, me gusta coger el par y antes de ponerlo meterme mucho dentro. ¿A ver dónde me falta torear? He toreado en todas las plazas importantes de España, Francia, Amérida... No lo sé, si se enteran del ruedo que me falta que lo digan.
  • maggi

    hola Antonio, se que eres especial por eso me gustaria que mandaras un saludo a un gran seguidor tuyo, se llama Valentin y ahora la vida como él dice me ha dado una gran cornada y está luchando por superarla. Me encantarías que lo saludaras sino es mucho pedirte. Te doy las gracias por adelantado. Un beso y mucha suerte para esta temporada

    Hola Valentín, solamente con querer superar algo ya te tiene que sentir un privilegiado. Cuando la vida nos pone obstáculos difíciles y uno se convence de que tiene que luchar para superarlo ya es mucho. Simplemente, darte las gracias porque eres un ejemplo. Te mando un abrazo y que viendo a personas como tú con cornadas que no se ven y se luchan desde dentro, por lo menos para mí me motiva mucho, por seguir luchando en mi profesión.
  • Javi

    ¿Cual ha sido la peor cornada para ti?aunque nosotros ya lo sabemos...

    De 26. Como diría el de la pregunta anterior, más cornadas hay fuera que dentro de la plaza... La peor que me han dado físicamente fue hace dos años en Teruel. Una cornada en el pecho, en la parte del corazón en la que hubo 45 minutos en la enfermería muy complicados, la verdad. Esa físicamente, ahora espiritualmente, pues como a todos en la vida en cualquier profesión.
  • david

    Eres siempre tan correcto?

    ¿Sabes qué pasa? Muchas veces ser correcto no significa que no lo sientas. A veces por ser correcto he tenido muchos problemas, porque siempre ha dicho lo que he sentido. Aunque a la gente no le siente bien lo que dices, yo siempre soy así, soy correcto.
  • peña taurina de talarr

    en que tercio te sientes mas agusto??toreando con el capote, banderilleando o con la muleta. gracias

    Cuando me pongo el traje de luces empiezo a desarrollar lo que tengo dentro y, para bien o para mal, siempre hago las cosas desde el sentimiento: ya sea con el capote, con las banderillas o con la espada.
  • belen

    hola buenos dias antonio solo decirte q para nosotros eres el mejor.y solo me gustaria saber q dias son los q toreas en madrid es q no lo tengo claro?un beso de una amiga de tu pueblo

    Espera que me acuerde. Es el 12 y 15 de mayo, y el 7 de junio. Tres tardes.
  • luna

    ¿qué le dirias a esos chavales con 10/11 años que quieren ser torero?

    Que quieran serlo de verdad y después que sean muy consecuentes. Aunque es difícil con esa edad. Pero esta profesión exige ser muy consciente desde el primer momento de que te vas a jugar la vida. Con diez años lo que tiene que hacer es disfrutar el querer ser torero. Después cuando se den cuenta de que va a más, ser conscientes y que ser formen, que aprendan a torear bien de salón, antes de ponerse delante de un becerrito. Que aprendan que es bonito vivir en torero, pero no solo por decir que quieres ser torero, no te tienes que sentir distinto, sino uno más. Los padres tienen que dar esa educación.
  • marcos

    ¿como sería tu día ideal?

    Puede ser tópico, pero sería poder tener la capacidad de transmitir los sentimientos que sienta en ese momento. Ese es un día ideal en el que soñamos todos. Y disfrutarlo. A mí las cosas materiales no me infunden mucho, aunque a lo mejor te dan placer, como ir al cine, o hacer deporte. Lo que he dicho años, un día ideal es poder seguir viviendo como ayer. Yo que sé.
  • candela

    ¿Como es tú relación con toreros como Talavante y Perera?

    Muy muy bien. Además son dos grandes toreros y yo me llevo muy bien con los dos. Ya después en la plaza cada uno... Eso es lo bonito, intentar ser fiel a uno mismo. A mí me gusta llevarme bien con todos.
  • Ferrerista

    Muy buenas Antonio, que te parece la cantera de toreros extremeños que tenemos. Destacarías alguno?

    Destacaría desde los que estamos en un nivel bueno a los que están soñando por llegar a ese sitio. Esas dos cosas hacen que el toreo en Extremadura siga teniendo vida durante muchísimo tiempo.
  • Extremeño

    Antonio, ¿en qué momento de tu carrera profesional te encuentras?

    En un momento en el que disfruto mucho más mis virtudes, y me doy cuenta más rápido de mis defectos. Eso me ayuda a ser consciente en todo momento de lo que soy y de lo que quiero seguir siendo.
  • José Antonio

    ¿Que sueños te quedan por cumplir?

    Me gusta vivir el día a día. Intentar sacarle el jugo a todos los pensamientos que tenemos durante un día, que son una barbaridad... En cuanto a los sueños, es muy bonito soñar. Te alimenta mucho el alma y el espíritu, pero a mí me gusta más trabajarme los sueños.
  • exposito

    Expósito, ¿que significa y que sientes?

    Ufffff! Es una historia muy grande. La voy a explicar y aunque resulta un poco larga para la chica que escribe. Expósito era un becerrito que un día en el campo, en la finca de la ganadería Carriquiri, tendría yo 17 años... Iba con los vaqueros cambiando las vacas de cerca. Yo iba detrás con el caballo y en ese momento se quedó un becerro, lo cogí y lo monté en el caballo. Fui al mayoral para que se lo llevara a la madre y no se muriere. Al cabo de cuatro años, toreé una corrida de Carriquiri en San Isidro, y corté dos orejas a un toro. Ya en la habitación, después de la corrida, llegó el mayoral llorando de emoción. Me dijo que el toro que al que le acababa de cortar las dos orejas era aquel becerro que se quedó retrasado y yo le llevé con la madre. Era Expósito. Una historia muy bonita. Ese toro me dio además el estar a un primer nivel en mi carrera.
  • HOY.es

    Antonio estará con vosotros unos 15 minutos más.

    Acabo de verme ahora en pantalla. Madre mía, con lo rústico que yo soy, verme ahí.
  • Una extremeña en Malaga

    ¿Cuando vas a venir a malaga a torear?, es que nos es mas facil verte aqui.

    Málaga para mí está muy vinculado personalmente. Tengo una hermana allí que está enferma y está en un centro desde hace ya diez años. Eso personalmente. Y además uno de los mejores toros que yo he toreado en mi vida fue en Málaga. Si Dios quiere este año podré volver.
  • Miura

    Atonio, que piensas sobre la entrega de la medalla de las bellas artes de tu compañero josé tomás. Eso demuestra de que no hay compañerismo?

    Hombre lo que siempre he defendido en mi profesión es el respeto, y es un valor muy importante en la profesión en la vida en general. Esté de acuerdo o no con ciertas cosas, tiene que prevalecer el respeto y más en esta profesión en la que siempre estamos jugando con la vida y con la muerte.
  • segedano

    Cual es tu equipo de futbol favorito?

    (Se ríe). Voy a ser diplomáticamente bueno. A mí me encanta el fútbol, soy simpatizante del Barcelona, y eso no quiere decir que sea antimadridista. Cuando el Madrid juega bien me gusta verlo. Soy amante del buen fútbol, lo que pasa es que el Barça me tira más.
  • tala

    buenos dias ferrera,¿cual es tu par de banderillas que mas te gusta? y el que menos?? animo te esperamos en talarrubias. una aficionada que va a verte siempre que puede. saludos

    Muchas gracias. El par que más son míos, son mis hijos, son pares que no fueron entrenados, sino que fueron en el momento... Quizá hay dos pares de banderillas en los que eres muy conscientes de que el riesgo es total. En los que la probabilidad de que el toro te pueda coger es muy grande. El primero es el par al quiebro. Tienes que tener al toro encima tuyo. Y después el par de espaldas en el centro del ruego. Es muy complicado y a todos los toros no se les puede hacer.
  • candela

    ¿Quien es la persona que más te ha ayudado en tu carrera profesional?

    Mi padre y mi madre. Después mi hermano. Son los que han sufrido más. En los momentos más duros me han ayudado siempre de la manera que a mí como persona me ha hecho crecer. No me han ayudado en ponérmelo fácil, sino que me han hecho que luchara por lo que quería arropado por su fuerza. También hay mucha gente que te apoyo de distinta manera, pero el apoyo important es el de ellos.
  • bichos

    somos extremeñas somos tus fans siempre que podemos vamos a verte cuando te vas a encerrar con 6 toros en badajoz para ir a verte ¿cuantas cornadas tienes en el cuerpo? tus fans de badajoz besos a rafa

    De modelo no serviría (sonríe). No lo digo por las cornadas, lo digo por la estatura. Tengo 26 cornadas. Pero mira, el 95% de las cornadas siempre han sido con toros de triunfo. Y eso hace que esta profesión sea tan real y tan verdadera como la vida misma. Tienes el triunfo y la tragedia.
  • jaime

    ¿Quien de toda la gente que más te quiere es tu mayor crítico/a?

    Mi hermano es muy crítico conmigo. Es una persona que siempre está cerca de mí y siempre está ahí buscando las cosas que no siempre están bien. Es crítico pero en positivo, para mejorar las cosas.
  • bichos

    ¿que consejo le darias a un niño de 6 años que quiere ser torero? eres el mejor besos. besos para manolo ,rafa

    A mí se me ponen los pelos de punta cuando veo a un niño de esa edad pegar un capotazo al viento. Así empezamos todos. ¿Consejos? No lo sé. Es tan pequeño que le darán tantos cuando crezca... Le diría a los padres que le eduquen siempre de la manera más seria. Esta profesión es muy muy exigente y con esas edades es fácil caer en que es un juego y todo va a ser siempre muy bonito. Por eso es importante enseñarle que todo en la vida hay que lucharlo y tomárselo enserio. Con seis años sólo le puedo decir ahora que disfrute, y cuando tenga conciencia de querer ser algo en su profesión que luche íntegro siendo siempre fiel consigo mismo.
  • brujitas

    ¿el dia que te retires que vas hacer? ¿fuiste a la corrida que le hicieron en memoria a tu picador? mis primos y un amigo trabajan en una ganaderia brava a ver si podrias ir un dia por favor somos de badajoz

    Pues nada, iremos encantado. Yo donde haya un toro bravo y un cacho de campo voy encantado, y si encima es aquí, mucho mejor. Organizamos un homenaje muy bonito en Barcarrota, en memoria de mi picador Juan Presumido. Este año en marzo hicimos un festival en su pueblo, en Coria, que fue todo un acontecimiento. Vinieron El Juli, Espartaco,... muchos compañeros. Ver la plaza llena fue el mejor homenaje que su pueblo le podía dar a Juan.
  • alberto

    hola ferrera soy un seguidor tuyo me gusta tu forma de torear y las formas de poner las banderillas se te ha pasado torear alguna corrida en solitario por ejemplo en badajoz como ha hecho talavante y si lo hace alli estare. sigue asi toreo ah te veo todos los años en badajoz

    Hombre, es lógico que me preguntéis sobre esto. Pero yo soy un torero al que le gusta tener su personalidad. Si eso llega, fenomenal. Pero se tienen que juntar varios factores. Como he dicho, como lo hayan hecho los compañeros no tengo que pensar que lo vaya a hacer. No hay que provocar situaciones para los que no es momento. Es cierto que sería muy bonito matar seis toros en Badajoz. Me gustaría. Lo que pasa es que sería más complicado, porque yo además tendría que banderillear a los seis toros.
  • alejandro

    ¿Estarías preparado para matar 6 toros en Madrid como Perera y Talavante?

    Yo soy de los que pienso que este tipo de gestas las tiene que hacer uno cuando le salga de dentro, cuando uno tenga muy claro lo que quiere hacer. Yo me veo preparado pero no sé. Tampoco me gusta pensarlo, no porque lo hayan hecho los compañeros voy a tener que querer hacerlo también. Pero quién sabe lo que puede pasar mañana. A veces a mí con dos me sobra (ríe).
  • alma

    ¿Cómo encaras tu presencia en los carteles de la feria de Sevilla?

    Muy concienciado porque el año pasado hice la faena más importante de mi carrera con un Vitorino. Por eso voy muy concienciado de querer ir bien.
  • candela

    Sabemos lo duro que te lo han puesto para estar donde estás, ¿cómo es para tí estar en lo alto con tanta trabas y sigue s luchando por que se te reconozca tu lucha?

    Es bonito. Es una lucha muy dura. He tenido que superar muchos obstáculos fuera y dentro de la plaza. Pero esa es la recompensa a ser fiel contigo mismo: estar donde estás por ti mismo. Que lo poco o mucho que consigues sea por ti mismo. Esa es la mayor recompensa que cualquier persona puede tener en cualquier ámbito de la vida. Aunque es una lucha diaria y constante.
  • alejandro

    ¿Cual es tu color preferido para vestir de luces? ¿Cual nunca te pondrías?.

    Hay colores que siempren han ido muy ligados a mi carrera, como son el blanco y el grana. Nunca me pondría el amarillo por respeto a mis compañeros, porque a mí la verdad es que me da igual. Por eso no me lo pondría. No soy muy de manías.
  • luna

    Este es un gran año de plazas importantes. ¿cómo te preparas?

    Hay dos clases de preparación. Está la preparación psicológica, que es clave; y después está la física, que tiene que ir muy fundida con la primera. Sin una la otra no vale. Sobre todo soy una persona que nunca está contenta con lo que ha hecho, independientemente de que lo haya hecho bien. Igual es un defecto, pero me gusta exigirme mucho por norma. Estoy en constante tensión conmigo mismo por querer ir a más en todos los sentidos. Todo eso lo juntas con la presión de tener que tener el triunfo todos los días hace que tu mente tenga que estar muy preparada.
  • sancho

    Si tuvieras que dejar de torear ¿qué harias?

    (Lo piensa). A veces me hago esa pregunta. Torearía muchos toros mentalmente... En cualquier cosa que hiciera sería un tío muy equilibrado, que es lo más difícil.
  • luna

    cual ha sido el momento más dulce de tu carrera?

    (Sonríe). Cuando veo a la gente que ha luchado conmigo, mis seres queridos, que han estado sacrificándose conmigo desde que empecé, que están felices cuando consigues algo en tu carrera. Es algo muy bonito.
  • sheila

    ¿Qué es lo que más te ha dolido entorno al mundo del toro?

    Mira, hay momentos en que las injusticias a todo el mundo, en cualquier ámbito, cuando sientes que las estás sufriendo duelen. Pero al final te das cuenta que esas cosas solo dan preocupación, y lo que hacen es minimizarte. Lo que más me puede doler en mi profesión es no estar a la altura de mí mismo.
  • jaime

    ¿Conservas amigos/as de la infancia, que relación tienes con ellos?

    Sí, muchos. Y me encanta. Los llamo mucho y los conservo, además de verdad. Me gusta hablar con ellos, y de lo que menos hablamos es de mi profesión. Charlamos de la infancia, de los niños, para quedar y echar un partido de tenis. En ese sentido me siento muy lleno cuando estoy con mis amigos de la infancia. Conservar su amistad me da mucha fuerza.
  • miguelmerida

    para cuando seis toros en merida con miguel de tena al cante como en almendralejos q me hiciste llorar a mi un hombre con 35 años un beso desde merida maestro.

    ¡Uff! Se me han puesto los pelos de punta. Sería una cosa bonita. Lo que vivimos en Almendralejo con Miguel fue especial. Igual no creo que salga. Fue un complemento entre el cante, el toreo y el público inexplicable. Ójala que en Mérida también saliera. Es muy buena idea. Y Mérida es una de mis plazas favoritas.
  • Núr

    ¿ Qué debe tener todo buen torero?

    (Piensa un poco). Querer serlo.
  • Miura

    Antes de nada felicitarte por el inicio de temporada que estas haciendo.¿Que piensas de la gente que dice que muchas banderillas y ya tiene una oreja pero de torear mas bien poco?yo no estoy de acuerdo con ellos, pero me gustaria que les contestase, y otra cuestion mas que tipo de toreo como aficionado te gusta mas Perera o Jose Tomas.Gracias maestro.

    Yo creo que en el tercio de banderillas no entreno desde que tenía 10 años y hago las cosas que me salen de dentro. Por eso muchas veces pasas los límites de la lógica y sobrepasando el riesgo. No lo hago para que me den una oreja, sino para sentirme lleno. Sobre la muleta, diría que cada torero tiene sus sentimientos y es muy bonito e importante ser puro conmigo mismo. Hay gente que le gusta más y a otra menos. yo no voy a convencer con palabras al que no le guste, intentaré hacerlo en la plaza delante de un toro. Sobre la otra cuestión, diré que me gustan los dos. Son diferentes pero dos grandes toreros.
  • José Antonio

    Enhorabuena por todo Antonio, darte las gracias por pasear a Extremadura por todo el mundo.¿En que plaza y con que toreros inactivos te pondrías para cumplir tu cartel soñado?¿Y con que activos?

    Me gustaría haber toreado con Paquirri, Ordóñez y Luis Miguel Dominguín. Haría un cartel de 8 toros. Y también pondría a Julio Robles, Antoñete... Y en activo, con todos. Tanto el que está en primera línea como el que lucha por querer estar ahí.
  • esma

    Qué plaza prefieres Madrid o Sevilla

    Sonríe. Es complicado. Eso es como si te preguntan a quién quieres más: ¿a papá o a mamá? Son dos plazas importantes para el devenir de la temporada y en la carrera de un torero.
  • tu pueblo

    Eres grande y sabemos lo que has luchado y sigues luchando para estar ahí. Sigue así. Un saludo

    Muchas gracias, sobre todo por lo de grande. Toda mi gente se mete con lo bajito que soy y eso te da moral. (Se ríe).
  • judith

    te veo siempre en Olivenza y veo lo injusto que te trata un gran sector de la sombra. ¿qué sientes?

    Se ríe. Yo creo que la gente en Olivenza me quiere en general. Lo que pasa es que en la sombra suele sentarse gente que no va de una forma como va la gran mayoría de la gente normal. Quizá esa gente que se sienta en sombra tiene más complejos a la hora de exteriorizar sus sentimientos buenos.
  • ferrerista

    ¿Que te aporta EXtremadura y tu pueblo?

    (Ríe). Mi pueblo (Villafranco del Guadiana) me aporta lo que soy yo. Me encanta ser una persona de mi pueblo. Ser tu tío amigo de la gente de mi pueblo. Me siento como uno más. Tampoco tengo un handicap por ser quien soy. La gente me quiere de unan forma tan natural que eso me da tranquilidad. Cuando estoy me siento feliz. Y en Extremadura me siento muy identificado con el carácter y la manera de ser de los extremeños. Por eso he intentado siempre que Extremadura sea lo grande que es no sólo por lo que tenemo sino por lo que somos, gente luchadora y humilde, y que siempre quiere ir por el camino recto.
  • luna

    Si tuvieras que destacar una sola tarde de toros de toda tu trayectoria ¿cuál sería?.

    ¡Uff! ¿Una tarde? Yo creo que sería la primera vez que fui a ver una corrida de toros, aquí en Badajoz, en San Juan. Yo era muy pequeño y aquella fue la tarde que más me cautivó.
  • badajoz

    Aparte de buen torero, ha quedado patente lo humanitario que eres acudiendo al centro de Marcelo Nessi, organizando festivales, colaborando desinteresadamente en actos benéficos. ¿Qué supone para tí interiormente?

    Interiormente me hace crecer mucho como persona. No lo hago solo para sentirme bien, sino para sentir que soy una persona normal, como cualquiera. Lo hago como si fuera una persona anónima, no por ser conocido.
  • candela

    Te sigo fielmente pero veo que te valora mucho más los profesionales del toreo como compañeros o periodistas, que muchos aficionados. ¿Por qué crees que ocurre esto?.

    Quizá porque soy una persona que mi vida privada la conservo muy fielmente. Procuro que todo lo que se conozca de mí sea lo que hago en la plaza. También es muy bonito que te reconozcan tus compañeros y la prensa. Es algo muy bonito. O a lo mejor es que no soy tan guapo (ríe).
  • usagreño

    ¿que significa para ti pamplona?

    Uff! Pamplona fue una de las tardes que marcó mi carrera. Yo creo que fue uno de los hitos más importantes de mi vida, y de mi carrera. Cortar un rabo a un Vitorino con tres cornadas marcó mi carrera.
  • 6929724P

    CUANTAS CORRIDAS TIENE CONTRATADA ESTA TEMPORADA.

    Va a ser una temporada muy intensa. Prácticamente voy a estar en todas las ferias importantes de España, Francia y Portugal. Andará por unas 50 o unas 60, una cifra que siempre me ha gustado.
  • HOY.es

    Antonio ya está en la redacción para charlar con todos vosotros.

    Buenos días amigos, ya estoy aquí para compartir con vosotros la charla. Encantado de responderos