Hoy

Videochats

Raúl Arévalo

660x400

Muchísimas gracias por vuestras preguntas y este rato. No os perdáis 'Las ovejas no pierden el tren' a partir de este viernes 30.

  • Kike

    ¿Por qué creéis que el año pasado fue más gente al cine a ver películas españolas? Gracias!!

    En gran parte ha habido muy buenas campañas de márqueting en determinadas películas. También es cierto que ha habido grandes películas. Pero igual que ha habido muchas que no ha visto nadie, las más vistas, aparte de buenas, han sido comunicadas y promocionadas con mucho dinero. Esto hoy en día es fundamental para vender una película nos guste o no.

  • Anais

    Para los dos, ¿vosotros habéis notado que el cine va mejor de verdad? ¿tenéis esperanza en que se esté remontando la situación? Besos y abrazos. Anais

    Desde luego, rescatando lo positivo, este ha sido un gran año, el mejor en lo económico y que ha servido también para acercar más al público a nuestro cine. Pero la situación sigue sin ser fácil, resaltar también -aunque prefiero quedarme con lo positivo- que este año el cine ha dado más al Gobierno que el Gobierno al cine. Ojalá esto se tenga en cuenta para próximos apoyos.

  • participe

    El cine español, ¿es necesario? Aparte para los que viven de él, claro

    Necesario no es. Es cultura, es entretenimiento y a mucha gente como a mí nos interesa. Yo soy futbolero pero también me pregunto, ¿es tan necesario invertir tanto dinero en fútbol y darlo tanta importancia?

  • mondi

    ¿Para cuándo un cine español más pegado a la realidad social del país?

    No puedo estar más de acuerdo contigo. Tenemos tantas historias por contar... Es algo que yo también me pregunto y que estoy deseando que haya productores que se atrevan a invertir dinero en historias así, más pegadas a la realidad de este país y de este momento.

  • Raúl

    Raúl, te esperabas el bombazo de 'La isla mínima'. ¿qué es lo que tiene la peli para que haya gustado tanto?

    Nadie se esperaba ese bombazo, como nadie se esperaba que '8 apellidos vascos' hiciera 56 milones de euros. Qué tiene una película para tener éxito es algo que si se supiera se haría siempre, así que no lo sé.

  • Javier

    Y vosotros, ¿alguna vez habéis sentido que habéis perdido un tren que deberíais haber cogido?

    Una vez me sacaron un AVE para dentro de un mes, con lo que perdí el tren que tenía que coger. Pero por lo demás, no siento que haya perdido trenes y, si los he perdido, no pienso en ello.

  • Irene

    ¿Cuál es el personaje que habéis interpretado al que más cariño le tenéis? ¿ cuál ha sido el más difícil ? Enhorabuena, sois unos cracks! Raúl por ese Goya ex aequo con Javier Gutiérrez!

    No sé decir a cuál tengo más cariño, pero 'La isla mínima' es uno de los personajes que más me ha costado, sin duda.

  • Ignacio

    Leo que la película va sobre las expectativos que se marca cada uno en la vida... ¿Creeis que la crisis ha cambiado mucho la percepción que teníamos de lo que es triunfar o sobre qué es necesario para ser feliz?

    No creo que haya cambiado este concepto pero creo que ha hecho que sea más difícil conseguirlo. Pero la película también habla de esto, qué significa tener éxito, qué significa triunfar o qué es lo que realmente te hace o te haría feliz.

  • Berenguer

    ¿Sentís mucha presión en vuestra profesión para ser los mejores? ¿Y de vuestro entorno, familia...os dan mucho la matraca con los premios o sobre ser más o menos famosos?

    Lo de la familia no me pasa. Lo de la presión es algo que está ahí y que se gestiona mejor o peor dependiendo de cada uno y el momento que esté viviendo.

  • Juesoy

    Raúl, ¿quién es el asesino de "La isla mínima"?

    El asesino está claro pero no quiero hacer spoiler para el que no la haya visto!!

  • belén

    Hola! ¿Cuándo se estrena? Gracias!

    Se estrena este viernes 30. No os la perdáis por favor.

  • Higos

    Raúl, ¿cómo es tu papel? ¿qué es lo que más te atrajo? ¿y a tí Candela? Gracias, saludos!!

    Soy un escritor joven, padre y marido de Inma Cuesta en crisis personal y creativa. Un tío muy urbanita que se va a vivir al campo, lugar que odia y que no podrá imaginar todo lo bueno que le traerá esto. Y todas las cosas buenas que nunca se hubiera imaginado.

  • javier

    Pregunta para Raúl ¿Qué es lo primero que se te pasó por la cabeza cuando os dijeron que no renovaban Con el culo al aire?

    Me fuí casi un año antes de que ocurriera esto. Me fui a rodar 'La isla mínima'. Pero tenía contacto con mis compañeros y estas cosas siempre dan bajón porque tanto trabajo, esfuerzo y dinero se acaba de un día para otro y es duro.

  • Málaga

    Hola! Para los dos, ¿de qué va la película? ¿Qué es lo que más destacarias de ella? Gracias!

    Mira el tráiler, pero es una comedia coral con muchos personajes sobre segundas oportunidades y sobre lo que la vida te puede sorprender.

  • Goya

    Raúl, ¡no paras! 'La isla mínima' va a arrasar en los Goya seguro. Pero el Goya a Mejor Actor está reñido, ¿no crees? ¿Qué esperas de esta edición?

    Que la disfrute tal y como lo estoy disfrutando todos estos premios de semanas anteriores. Que 'La isla mínima' ojalá gane muchísimos premios, que también se repartan los premios en otras películas muy merecidas y que el Goya al Mejor Actor lo gane Javier Gutiérrez por la aplastante evidencia y por algo personal y amor a mi amigo que me hace una ilusión tremenda muy poco común en el ego de los actores y me hace sentir muy bien.

  • Héctor

    Los dos sois en mi opinión de los mejores actores cómicos que tiene este país. También bordáis el drama, pero me parece más difícil hacer comedia y además hacer que parezca fácil ser gracioso!!. Sin embargo, parece que la comedia nunca alcanza el prestigio que yo creo que debería, ya sea en cuanto a premios o a la hora de destacar una película como una buena película. ¿Cuál es vuestra opinión?

    Muchas gracias por el piropo. Tienes toda la razón. El por qué no lo sé. Mi amigo y compañero Javier Gutiérrez es un grandísimo actor de comedia y se le ha empezado a reconocer al hacer 'La isla mínima', un drama. No sé, las cosas son así pero no se por qué.

  • Ovejas

    ¿Qué es 'Las ovejas no pierden el tren'? ¿cómo definiríais la peli?

    Como una comedia coral y generacional. Muy entretenida y muy positiva. No hay tantas películas así últimamente.

  • Mindalo

    ¿Habéis sufrido de alguna manera la crisis de los cuarenta? Imagino que Candela puede hablar mejor de esto, pero me interesa la opinión de los dos!

    Tengo 35 pero a veces siento que tengo la crisis de los 50, me siento viejuno.

  • Hola!! ¿Cómo os llegó la propuesta de Álvaro Fernández Armero?

    Yo trabajaba con él en la serie Con el culo al aire. Compartíamos gustos y sentido del humor y nos entendíamos muy bien. El tenía este guion y me lo propuso.

  • martin muñoz de las posadas

    Raúl, ¿ese nuevo look se debe a que vas a rodar alguna nueva película?

    No. Me rapé el pelo por comodidad.

  • Sebastián

    Al hilo de la película, ¿alguna expectativa o sueño secreto que no hayáis cumplido pero que no perdéis la esperanza?


    No pierdo la esperanza con nada pero me quedan muchos sueños por cumplir, eso está claro. Tener una casa en el campo sería uno de ellos por ejemplo.

  • Oriol

    ¿Se puede decir que 'Las ovejas no pierden el tren' es una comedia con mensaje?

    Lo del mensaje no me gusta en las películas. Es una comedia sobre todo que deja poso.

  • Ignacio

    ¿Seríais capaces de resignaros a vivir en el campo? Con una vida de campo quiero decir... Y por cierto, ¿por qué está tan denostado eso de la vida tranquila y sin complicaciones?

    Cada vez tengo más ganas de vida de campo, tranquila y sin complicaciones. Aunque lo ideal sería tener una casa en el campo y otra en la ciudad.

  • Alf

    Buenas Raúl ¿habrá segunda parte de "La isla mínima"?....muchos espectadores nos quedamos en ascuas sobre ciertos interrogantes que quedaron en el aire.

    El otro día preguntaron lo mismo a Alberto Rodríguez y dijo que ya se lo habían preguntado y que cree que ya está cerrada la historia con lo que no habría segunda parte.