Hoy
Videochats

Daniel Monzón y Jesús Castro

660x400

Despedida: Muchísimas gracias por estar ahí mientras nosotros estábamos aquí. Ha sido un verdadero placer responder a vuestras preguntas, hemos disfrutado mucho.

  • Teruel existe

    ¿Cuántos Goya creéis que os llevaréis? El de actor revelación seguro con tanto que se ha visto a Jesús por todos los lados pero alguno más caerá!! ¿Ya habéis hecho vuestra quiniela?

    El único premio en el que pensamos es que la gente entre a ver la película y la disfrute. De todo corazón, ese es el mejor premio para los que hacemos la película. Hemos puesto todo nuestro cariño, toda nuestra energía al servicio de eso, de que el niño resulte una película divertida, emocionante... que os guste, vamos. Si quieres hacer tu propia quiniela, puedes ir el viernes al cine a ver El Niño y sacar tus propias conclusiones. Un beso gordo.

  • Verdi

    ¿Cuál es el truco para hacer un cine digamos palomitero y a la vez lo suficientemente interesante como para tenerlo en cuenta? Tú lo bordas!!

    Gracias amigo Verdi. Nunca me olvido de que en las salas de cine no solo existe la pantalla, hay butacas frente a ella. Si tienes el privilegio de llenar esa pantalla durante dos horas has de recordar que hay gente que se sienta en las butacas. De hecho me he sentado muchas veces allí y disfruto cuando me ofrecen algo singular e interesante desde el entretenimiento.

  • Antenito

    Jesús, he leído que en la película apareces en desnudo frontal. Te cuesta como actor rodar estas escenas sabiendo que todo el mundo (familia, amigos/as te van a ver desnudo o lo enfocas con naturalidad?

    El plano que tengo en la película es trasero, nunca mejor dicho y ese día fue un poco tenso porque era mi primera vez, mi primer desnudo pero ahora ya lo llevo con naturalidad y ya no me importan que me vean desnudo.

    Daniel: Si yo tuviera el cuerpo de Jesús tampoco me importaría que me vieran desnudo. No te intereses tanto por la piel sino por el alma, lo que desnuda El Niño es el alma. Ve a verla, vas a flipar.

  • Paco España

    Hola Daniel. Recuerdo sus críticas en televisión junto a José Luis Guarner. ¿Que tal lleva las críticas negativas? ahora desde el otro lado. Y ¿cree que el cine español puede padecer el efecto de busqueda de otro "8 apellidos..."?.Gracias.

    Me gusta leer y escuchar a la gente y saber su opinión sobre las películas que hago, siempre aprendo de ello. Respecto al efecto '8 apellidos vascos', lógicamente se vuelve a abrir carta blanca para la comedia en el cine español, pero una buena comedia no le amarga a nadie, ¿no?

  • Abel Abad

    Daniel, un placer saludarlo, le sigo desde el principio (no solo desde la celda de Tosar!) y siempre me ha sorprendido gratamente tanto las temáticas que elige como los enclaves donde se desarrollan sus historias pero, sobre todo, destacaría el tratamiento que hace de los personajes, siempre más complejos de lo que aparenta a primera vista. ¿Es lo que más disfruta dentro del entramado cinematográfico, a lo que dedica más tiempo? ¿qué personajes de referencia tiene o le han impactado más en la historia del cine o en la historia en general? Gracias por su atención y un afectuoso saludo. Abel

    Hola Abel, estás en lo cierto, El Niño es una película de acción pero sobre todo es una película de emoción. Lo que más me interesa de una historia son los personajes porque es lo que más le interesa a los espectadores. Una película puede estar impecablemente realizada pero si sus personajes no enganchan no vale nada. El Niño describe un tapiz coral de personajes y lo que más orgulloso me tiene es que todos ellos interesan y son seres humanos. Ahí reside la emoción de la película, osea que estás en lo cierto, es lo que más me gusta. Personajes míticos hay tantos... así en plan culto te citaré a Raskolnikov de 'Crimen y castigo', uno de los primeros personajes que me impactó en mi juventud.

  • Cineman

    Jesús, ¿cómo es tu personaje? Defínelo y cuenta qué es lo que más te ha gustado de él y cómo te lo has preparado, gracias!!

    Mi personaje es un chico noble, amigo de sus amigos y un chico que le encanta la adrenalina y la velocidad. Me gusta mucho que es muy tranquilo, que tiene las ideas muy claras, sabe lo que quiere y va a por ello a full. Daniel y Yolanda Serrano, que fue mi coach en el rodaje, me explicaban qué movía El Niño y las inquietudes que tenía y yo lo interiorizaba.

  • Víctor (Valladolid

    ¿Cómo fue el rodaje de las escenas de acción? ¿teníais especialistas? Y otra pregunta, aunque ya lo comprobaré cuando la vea, ¿es posible hacer ese tipo de cine de acción y hacerlo bien sin estar en Hollywood o es cuestión de pasta pura y dura?

    Daniel: Quería recuperar las escenas de acción de El Niño una sensación casi física en el espectador, que se le encogiera el estómago como en el cine de acción de los 70, cuando la acción se rodaba de verdad sin recurrir a efectos digitales. Aquí han sido los propios actores los que han hecho sus propios stunts y el resultado es sobrecogedor. No tenemos el presupuesto de una superproducción de Hollywood pero te invito a que veas la película y nos digas si no te parece que el resultado es vibrante y espectacular.

    Jesús: Rodar las escenas de acción han sido tremendas físicamente y un subidón de adrenalina impresionante.

  • Lorca

    Hola a los dos. Daniel, ¿cambió en algo tu vida o tu trabajo después de Celda 211, marcó un antes o después en tu carrera? y Jesús, he oído que esta no es tu primera vez en el cine, ¿no? ¿en qué películas has trabajado? ¿te gustaría seguir con esta vocación de actor?

    Daniel: A raíz de Celda 211, empezaron a lloverme proyectos de todos los lados incluido Hollywood, pero yo soy tan tozudo que de momento y si me dejan, sigo por aquí.

    Jesús. Has oído mal amigo Lorca, esta es la primera película que hago. De hecho no salía ni en los vídeos familiares. A partir de El Niño he hecho La isla mínima, que se estrena el 26 de septiembre y me encantaría seguir trabajando en la interpretación y ojalá me llamaran para futuros proyectos.

  • Nacho

    Para Daniel: 3 preguntas. He leído que te ofrecieron hacer la película en inglés y así tendrías más financiación, ¿rodarás alguna vez en inglés? ¿Crees que internacionalizar nuestro cine haciéndolo en otro idioma es lo necesario ahora mismo? Para terminar una más corta. Soy un fan acérrimo del cine negro americano de los 40 ¿Tienes alguna película favorita de este género?

    Hola Nacho, vamos por partes. A la primera pregunta, sí, me plantearon la posibilidad de rodarla en inglés para tener el presupuesto con el que debía rodarse la pelicula pero la esencia de El Niño era rodarla en español, lo contrario no tenía ningún sentido. Respecto a la segunda, ya he rodado en inglés, La caja Kovac, fue una experiencia muy positiva, si no la has visto y te apetece creo que estará en algún videoclub. No creo que sea necesario rodar en inglés para "internacionalizar" nuestro cine. Rodar en inglés te permite presupuestos más amplios y la posibilidad quizás de estrenar en más pantallas pero creo que es más interesante mostrar al mundo la propia idiosincrasia de una forma atractiva. Si te gusta el cine negro clásico sospecho que te puede gustar mucho El Niño, a mí también me gusta mucho el cine clásico y El Niño. ¿Títulos? Cualquiera con Humprey Bogart incluído en él es digna de verse. Y si le acompaña Lauren Baccal aún mejor. Si no has visto 'El sueño eterno' y 'La senda tenebrosa' no te las pierdas.

  • Kike

    Después de 'Ocho apellidos vascos' esta es sin duda la película más esperada, ¿qué espectativas tenéis? Gracias y suerte!!!

    Ya te queda poca espera, el viernes mismo se estrena. Nuestra expectativa es que le guste a la gente, ojalá sea así, ¡para eso la hemos hecho! Esperamos que desde el minuto uno hasta el final el espectador se adentre en el universo de El Niño.

  • García

    ¿Hay tanta cultura de contrabando por el Estrecho como dicen o hablamos más de redes de narcos internacionales que han elegido esa puerta de entrada?

    Ultimamente hay una proliferación de redes que tratan de utilizar las tradicionales rutas del hachís para pasar cocaína y es el principal problema que tienen Guardia Civil, Policía y Vigilancia Aduanera en estos momentos.

  • Pregunta

    Daniel, ¿los actores ya te dicen que sí sin mirar siquiera el guion? Imagino que cada nuevo éxito te abre más puertas en cuanto a financiación y muchas cosas más

    Han transcurrido cinco años desde que estrené Celda 211, eso te da una idea de lo complicado que significa levantar un proyecto en España. Celda fue una gran éxito internacional pero cada vez que empiezo un proyecto es casi como si empezara desde cero. Aún así, es verdad que ahora muchos actores al menos tienen curiosidad por leer el guion si se lo envío.

  • Jose

    Daniel, me encantó Celda!!! y tengo el presentimiento de que el Niño me va a gustar más todavía! ¿Qué ha sido lo más difícil de este rodaje? Gracias

    Todo y nada. Era una película muy compleja y ambiciosa pero la entrega, la profesionalidad y la pasión del equipo hizo que toda esa complejidad pudiera ser más fácil.

  • Juanra

    Buenas Jesús, ¿cómo fue el cásting y qué crees que vieron en tí para ofrecerte el papel? Tengo ya muchas ganas de ver la película...

    El día del cásting fue una entrevista y la verdad es que a día de hoy no se qué vieron en mí pero sería lo que Eva Leira y Yolanda Serrano andaban buscando. Espero que cuando la veas la disfrutes.

    Daniel: Yo también, un beso.

  • Anais

    Buenos días Daniel,¿qué has estado haciendo desde Celda? ¿Ya tenías la idea de esta película?

    Desde Celda, hace ahora cinco años, he estado dedicado en cuerpo y alma a El Niño. La idea llegó de mano de mi coguionista Jorge Guerricaetxevarria, que me hizo caer en la cuenta de que detrás de los jóvenes que se dedican a pasar hachís en lanchas rápidas por el Estrecho, podía haber una película muy interesante. Eso fue el principio de todo.

Administrador

Hola a todos, estamos aquí para atender todas vuestras peticiones, solo las confesables.