Hoy

Videochats

«Estamos recuperando la confianza de la ciudadanía»

660x400

Muchas gracias a todos y a todas las que habéis participado en este encuentro. Lamento, de verdad, el no haber podido contestar más cuestiones, pero el tiempo siempre es menos del que necesitamos. Así que espero volver a encontraros muy pronto.

Eskerrik asko

  • yo

    El psoe hace aguas?

    Mientras mantengo este encuentro están saliendo los resultados de la encuesta del CIS. Ya sé que no hay mejor encuesta que las Elecciones, pero la de hoy y todas las que hemos conocido últimamente muestran, claramente, la recuperación del PSOE.

    Es algo que demuestra que estamos recuperando la confianza de la ciudadanía, que estamos siendo capaces de trasladar que la única alternativa cierta en este país, para todos aquellos que quieren acabar con las políticas y las imposiciones de la derecha, es el Partido Socialista.

  • Javier

    ¿Cree que el ayuntamiento de Valladolid va a pasar a manos del PSOE?

    Estoy convencido de que en Valladolid y en buena parte de los municipios españoles la gente va a optar por ayuntamientos socialistas, que dejen atrás la etapa de gobiernos del PP, que se han caracterizado por cerrar las puertas del Ayuntamiento a sus vecinos y vecinas y abrirlas sólo para sus amigos.

    Los Ayuntamientos son el espacio de la política inmediata, cercana y tienen capacidad para resolver muchos de los problemas que tiene la gente.

    Les invito a repasar la lista de los Ayuntamientos que, durante estos años de crisis, han tratado mejor a sus vecin@s y verán como están los ayuntamientos socialistas. En lo que a mi me toca más cerca, estoy muy orgulloso de que, entre los 10 primeros de toda España, estén los de Barakaldo, Portugalete y Ermua.

  • Cartagenero

    Aragón, con un 11% menos de población que la Región de Murcia, tiene 27 representantes en las Cortes españolas, frente a los 16 nuestros. ¿Le parece justo? Esto se debe al reparto en función del número de provincias además de la población, y en la Región de Murcia saldríamos beneficiados si fueramos una comunidad biprovincial. ¿Cuál cree que es la solución a esta injusticia? Por no decir que Cartagena tiene más población que 37 capitales españolas, pero no disfruta de las ventajas de ser capital, además de ser capital legislativa "de facto" pero no serlo oficialmente. ¿Se imagina el sentimiento que estos agravios pueden producir a los cartageneros?

    Yo soy de los convencidos de que necesitamos revisar nuestro sistema electoral y que debemos hacerlo con tranquilidad y buscando el consenso, ya que se trata de una de las cuestiones básicas del sistema democrático. Y dentro de esa revisión debemos buscar una mayor proporcionalidad, una mejor relación entre representantes y representados, teniendo en cuenta, también, la necesidad de buscar estabilidad en las instituciones

  • Hawke

    Hola Patxi, ¿Qué debe hacer el PSOE para ser algo más que el mal menor para aquellos votantes disgustados con el PP? Ahora mismo, y con todo mi respeto, así es como buena parte de los votantes no militantes les vemos. Un saludo.

    Respeto tu opinión, pero creo sinceramente que el PSOE hoy es la única alternativa real y posible a la derecha.

    Decía antes que no todo lo hemos hecho bien, pero hemos sido capaces de reconocerlo y rectificar. Y ahora nos corresponde defender un nuevo proyecto para los nuevos tiempos.

    Y ese proyecto se basa en un reparto justo de la riqueza de este país. No podemos aceptar que si salimos de la crisis sea a costa de dejar a millones de personas abandonadas en la cuneta de la marginación, la exclusión y la pobreza. Vamos a poner la economía al servicio de la creación de buen empleo, no como el que se está creando ahora que, de la mano de la Reforma Laboral del PP, está haciendo que haya trabajadores y trabajadoras pobres. Y tenemos que recuperar el Estado de Bienestar y tejer una red de solidaridad que evite la pobreza en este país, la energética, la infantil, la de falta de alimentación, la de las familias desahuciadas...

     

  • Maite

    Que no puede decir de lo que pasa en politica, que ningun@ nos dice la verdad? Porqué hacen pactos con otros partidos, sino son de sus ideas ?

    En el País Vasco nunca ha habido mayorías absolutas y siempre ha sido necesario buscar entendimientos con otros para gobernar. Algo que me parece realmente positivo porque soy de los convencidos de que una de las señas de identidad de la política debiera ser, siempre, el diálogo y la busqueda de entendimientos, porque el objetivo tiene que ser hacer un país entre todos y no unos contra otros.

    Los pactos se deben basar siempre en el ¿para qué? y ¿para quién?, no en el ¿con quién?. Por eso, para los Socialistas, los futuros acuerdos, que van a ser imprescindibles en este país, siempre tendrán como soporte el constituir gobiernos limpios, progresistas, que destinen los recursos públicos a resolver los problemas más acuciantes de la gente que lo está pasando mal. Porque lo que queremos es gobernar para la mayoría.

  • Makiavelo

    ¿Como es que un político decente e inteligente como usted continua en el PSO€?

    No sé cuales son mis virtudes, lo que sé es que el Partido Socialista es el mejor instrumento que tiene la gente humilde para cambiar las cosas.

    Es verdad que no lo hemos hecho todo bien, incluso algunas cosas no debimos hacerlas. Pero detrás de lo todo lo que está considerado bien hecho en este país está la firma de los socialistas. Y estoy convencido de que, ahora, somos más necesarios que nunca, porque es más necesario que nunca un partido que, desde la izquierda y sin esconderse, luche por la libertad, la igualdad y la justicia social, frente a una derecha que está destruyendo todo nuestro modelo social.

  • IMANOL

    EL PSE PROPONE LA MODIFICACION DE LA LTH PARA DAR MAS COMPETENCIAS AL PARLAMENTO VASCO. ¿NO CREE QUE ELLO DEBERIA CONLLEVAR UNA MODIFICACION DE LA LEY ELECTORAL PARA QUE LA REPRESENTACION EN EL PARLAMENTO VASCO FUERA PROPORCIONAL A LA POBLACION DE CADA TERRITORIO?. COMO SE HACE EN TODO EN TODO EL MUNDO

    Proponemos la modificación de la LTH porque pensamos que ya es hora de modernizar Euskadi. De entender que, aunque seamos tres Territorios, somos un sólo país en el que los ciudadanos y ciudadanas debieran tener los mismos derechos, las mismas oportunidades, las mismas prestaciones y las mismas obligaciones, independientemente del lugar en el que vivn.

    Además creemos que es hora también de racionalizar nuestro entramado institucional para evitar solapamientos y duplicidades que lejos de aumentar la eficacia de las políticas y los planes que se desarrollan, lo único que hacen es duplicar el gasto.

  • Marta Solís

    Buenas tardes, ¿le preocupa que no haya Gobierno en Andalucía antes de las municipales o no sería tan grave?

    Creo que Andalucía necesita tener un gobierno cuanto antes porque los andaluces y andaluzas neceitan respuestas urgentes a sus problemas.

    Lo que realmente me preocupa es que, con un resultado tan claro en las elecciones, habiendose expresado los ciudadanos y ciudadanas diciendo que quieren un gobierno socialista, haya quien esté impidiendo que se haga realidad la voluntad ciudadana.

    No sé si es que lo que algunos llaman nuevos tiempos en la política se traduce en, simplemente, bloquear la posibilidad de que se haga política en favor de las personas. Lo que me gustaría es que cada uno asumiera la responsbilidad que les corresponde para permitir la formalización de un gobierno progresista. Porque para eso vota la ciudadanía.

  • lapellaniz2364

    ¿No cree que debería eliminarse de una vez el AFORAMIENTO de TODOS los políticos de este país?.

    Creo que el aforamiento debiera reservarse, exclusivamente, para las cuestiones que tienen que ver con la actividad política institucional de la persona aforada, nunca para otras cuestiones y siempre con el único objetivo de preservar la libertad de su acción política.